Un delicioso paseo por el Tárcoles
English

Phone. (506) 2449 · 5152
Phone. (506) 2428 · 2928
Email. info@haciendanosavar.com

Atracciones


Cabalgata

Por años los dueños y operarios de Hacienda NOSAVAR, la familia Vargas han sido amantes de los caballos y participantes activos de montas a través de todo el país.

Hacienda NOSAVAR aparte de operar un rancho ganadero de 650 Hectáreas, es reconocido como un destino de observación de aves, reptiles y flora en general al estar ubicado junto al Río Tárcoles famoso por la cantidad de cocodrilos (Cocodrilus Acutus) que lo habitan y por encontrarse a 1 kilómetro de la reserva Carara poseedora de la mayor población de Lapas Rojas (Ara macao) en Costa Rica, es por este motivo que le ofrecemos además de nuestro tour a caballo, paseos en bote por el Río Tárcoles, su desembocadura y Manglar, Jardín de Mariposas y admirar nuestras lagunas naturales donde se produce un hábitat ideal para gran cantidad de fauna de la zona.


Bicicleta de Montaña

Imposible dejar de lado aquellos que disfrutan del turismo de aventura y que acostumbran su convivencia con la naturaleza mezclándola con un poco de adrenalina y condición física, para ellos la propiedad cuenta con trillos y senderos creados por expertos en el tema de ciclismo de montaña perfectamente señalados para el disfrute individual de nuestros visitantes o bien, guiados para quienes opten por esta opción.


Caminata en los Senderos

Para el turismo que gusta disfrutar de las bondades de la naturaleza la propiedad cuenta con bosques de galería, bisques primarios, y caminatas por los humedales, áreas en las cuales se han desarrollado senderos para caminatas logrando por medio de estos la observación de diferentes tipos de aves, mamíferos, reptiles y diferentes especies de flora, cada sendero estará demarcado claramente ayudando de esta forma al turista a realizar su recorrido con mayor tranquilidad y seguridad durante su recorrido.


Tour en bote por el Río Tárcoles

Hacienda Nosavar le invita a realizar la excursión en bote por Guacalillo, en un destino único en Costa Rica a tan solo dos horas de San José o una hora desde el área de Jacó.

Localizados en la Costa Pacífica Central de Costa Rica, el Estero de Guacalillo y el Río Tárcoles ofrecen la oportunidad de observar una de las más poblaciones de Cocodrilo Americano (Crocodylus Acutus) más grandes en América, descubra también el área de Mangle con un alto porcentaje de biodiversidad entre la que se encuentra un gran número de aves acuáticas y una de las principales área de conservación de la Lapa Roja (Ara Macao) más importante en todo el país.

Nuestros botes con capacidad para 25 personas los llevarán por un trayecto extenso del manglar, un ecosistema impresionante compuesto por cuatro especies de mangle, cada uno de ellos representan una importante zona de anidamiento para las aves que lo habitan, por lo que a su vez representan su albergue y zona de nutrientes para muchos peces e invertebrados, además, los pantanos de mangle son sumamente importantes para la productividad marina.

Conforme el bote se aproxima a los bancos de arena alrededor del río, nuestros pasajeros tendrán la oportunidad de apreciar de cerca cocodrilos de hasta cinco metros de largo en su hábitat salvaje. Los cocodrilos eran muy comunes en los manglares y costas ribereñas, pero durante las pasadas décadas los cazadores de pieles diezmaron severamente su población, hoy día, gracias a los programas de conservación, el último inventario a lo largo del Río Tárcoles en el área de la Reserva Biológica Carara dio como resultado de 50 a 150 individuos por kilómetro.

Además, en el área del manglar y el río se puede encontrar una población de más de 250 diferentes aves tales como martín pescador (alcedo atthis), espátulas rosadas (platelea ajaja) Basiliscus ( basiliscus sp) garza real (ardea sinerea), anhingas (anhinga anhinga), Garza Azul (Egretta caerulea) aves nocturnas y mucho más. El Río Tárcoles es uno de los más importantes sitios de alimentación de aves residentes y migratorias, y un importante punto de encuentro para el apareamiento y refugio de mamíferos y reptiles.

Nuestro Tour Incluye: tour en bote, frutas y agua. Disponibilidad de Cerveza, gaseosas o cocteles.

No olvide que Hacienda Nosavar no es más que tranquilidad y convivencia con la naturaleza, dese una oportunidad de salir del estrés cotidiano y disfrute de un día de plena tranquilidad y paz mental.


El Original Canopy Tour Hacienda Nosavar Tarcoles

Un rancho ganadero privado y reserva natural, el hogar del único  Original Canopy Tour®, en el Pacífico Central del país. A su llegada los guías le brindaran el quipo y la asistencia con respecto a sus actividades del día, luego realizaremos una breve caminata por el bosque de la finca a la base del Tour de Canopy versión corta. El tour consiste en plataformas de observación y 3 travesías horizontales. Algunos avistamientos de fauna silvestre son comunes en estas áreas. Usted puede ver y escuchar a las guacamayas emblemáticas, los monos aulladores, venados de cola blanca y la variedad de aves acuáticas, ya que la propiedad se encuentra al lado del gran río Grande de Tárcoles. Además, las especies amenazadas de árboles como árboles de caoba, Ceiba y Espavel se encuentran protegidos en el parque. La última travesía va a una plataforma baja, donde termina el tour y un refrigerio.

Incluye: guía bilingüe, entrada y botella de agua.
Recomendamos: ropa ligera, pantalón largo, zapatos confortables, sombrero, bloqueador solar, repelente de insectos y cámara fotográfica.

HACIENDA NOSAVAR, TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2012.
diseño web de cúbico